Nulla dies sine linea

04 agosto 2008

Inmune


Saben esa parte en Casablanca cuando Ricky insta al capitán Renault a llamar al aeropuerto, encañonándole con una pistola y advirtiendole que "le apunta directamente al corazón" y este responde firme que "es mi punto menos vulnerable".
Pues Víctor se sentía poseedor de un organo vital de similares características. Estaba seguro que despues de haber sido herido en combate y cosido mil veces con el hilo de otros ojos había desarrolado una inmunidad que solo se puede adquirir con los años y con un importante parte de bajas.El desgaste no lo había debilitado,sino que lo había hecho más fuerte y una coraza externa de experiencia e impermeabilidad le protegía de bombardeos sorpresivos. De tanto dañarse algo llega un momneto en que adquiere un efecto rebote y ya nada puede romperlo. Como una enfermedad que una vez pasada nunca se puede volver a adquirir, él sabía que en esta vida su meritorio corazón había sufrido y gozado de todos los estados y meneos posibles, y que su cabeza y mente tenían tanta sabiduría que podría aburrir a sus hijos y nietos con una enciclopedia de experiencias.
Tuvo un convencimiento absoluto cuando hace tiempo se dio cuenta que ya no sangraba al llegar la noche, y que esta no lo cogía ahogado entre vasos de licores y cartones de tabaco. Cuando su mejor amigo le dijo que ella se casaba sintió una indiferencia que le sorprendió, y la mañana del enlace no se despertó con una tremenda resaca como todo el mundo esperaba. Si pasó por eso inmune, como un hombre descalzo y acostumbrado pasa por encima de unas brasas, que más sería capaz de desangrarlo? Por eso cuando en la barra de aquel bar ella le miró abriendo mucho los ojos negros para darse un aire seductor e interesante y le dijo: no conviente que te acerques a mi, podría llegar a partirte el corazón" rió para sus adentros y agarró divertido la copa que ardía en la barra y con la otra mano le acarició el pelo con una mueca de ternura ante tanta inocente ingenuidad revestida de mujer fatal.

No hay comentarios: