Nulla dies sine linea

18 octubre 2009

Dime

Y ahora dime que no queda nada de esa luna que pintamos en nuestros cielos, del amanecer con un beso, de tenernos cada semana, de imaginar una vida junta arremetiendo contra las imposiciones. Dime que nada puede rellenar ya este vacío, que no somos eternos, que ya no te estremeces al tocarnos, que no buscamos nuestras bocas en la oscuridad, que no arden los cuerpos.
Dime que ya no discutimos para reconciliarnos una y otra vez, que no vendrán tardes de septiembre, que la puesta de sol es definitiva, que solo me quieres en la distancia con la añoranza de un recuerdo. Dime que no te temblaran las manos al verme, que todo será frío e insulso. Dime que cuando nos quisimos dar cuenta estábamos enamorados, que nos besábamos con los ojos, que ahora no queda nada de ese sentimiento.
Dime que en tu cabeza no están mis caricias, tan sinceras como siempre, tan llenas de te quiero; que no resuena nuestra melodía en tus paredes, que no me lees buscando identificarte ente líneas que siempre tienen algo de ti, que en mi memoria aún habita con fuerza tu mirada, tan tierna, tan tuya.
Dime que estamos rendidos, que no hay un hasta luego, que la vida nos separa por siempre. Dime que lo que buscas está en otro lado, que con otro hombre eres más feliz, que estás enamorada.
Dime que te alias con el tiempo para pactar un olvido, que no sientes las calles vacías sin mí, que la ciudad no es más grande ni más gris. Dime que así estás bien.
Dime que no te estremeces pensando en nosotros, que no te quise cuidar, que no supe tratarte.
Dime que soy una calamidad, que siempre lo estropeo todo, que no funciono bien.
Dime que fracasamos sin buscarlo, que es inevitable, que no hay nada que hacer.
Dime que aún te mueven las dudas, que todo es difícil, que recuerdo en balde.
Dime que no me necesitas, que vivirás sin más consejos, que encuentre a otra.
Dime que me calle, que no te hable, que no te llame, que no te extrañe.
Dime que me vaya, en tu exilio mírame a los ojos y dime que soy un recuerdo hermoso. Dime todo y más, pero no me digas que deje de quererte, porque no puedo.

No hay comentarios: