Nulla dies sine linea

21 enero 2009

Soy


¿Soy la adolescencia que termina, o soy los 19 años que empiezan? Y me niego a creer que mi vida sigue en este estado de asombro.
Soy una biblioteca vacía, un volumen enciclopédico sin contenido, una caja hermética de cosas por llenar. Busco respuestas donde no quiero encontrarlas, y en los diarios que nadie quiere leer.
Soy la inquietud que despierta mi sexualidad, y mi rincón donde almaceno dudas y recelos. Soy la vertiente más amarga de las melodías alegres de la radio; soy mi propia conciencia disimulada con mi sonrisa, el lugar hacia donde se dirigen las miradas de los hombres de todas las edades. Es mi cuerpo el que cambia, o es mi mente la que crece.
Soy una mujer pero me siento una niña en indecisión, soy aún una chica pero razono como una mujer. Soy todo lo bueno que piensas de mí, y mucho más que eso.
Su observación de mis problemas, el contenido de mis lágrimas, la dureza con la que le extraño. Soy yo la que acude en su búsqueda cuando me llama, y la que se pregunta los motivos de su propia condición.
Soy la señal que indica la salida, y la luz de quién piensa en un final; soy celos y esperanza, soy una pesadilla, un sueño, una canción dormida. Soy inexplicable al intentar recordarle; soy la suma de todos mis yo, la habitación cerrada donde yace mi estupor, mi camino sin pisar, las fotos de lo inalcanzable.
Soy juiciosa y nada frívola, admito que no me conozco muy bien por dentro, y por eso sé que el alma es un instrumento que nunca se llega a dominar del todo, puedes dominar la técnica superficialmente, pero nada más. El resto de lugares de una misma tienes que descubrirlas o adivinarlas, bien mirado es lo mismo, también puedes inventarte un alma, no darle muchas vueltas e ir por el mundo con tranquilidad y sin pensar demasiado.
Son mis padres los que no cuestionan, los que no atinan, ni observan, ni parecen querer ver. Y la mañana me destapa del abrigo de la noche, ya me siento sola en la casa llena de gente y en la ciudad que despega a mis espaldas.
Yo soy toda en mí un signo de interrogación, y me he creado la imagen de inmutabilidad de cara a los demás para no tener que responder a muchas de sus preguntas.
Soy un brote de lo que crece sin poder contenerlo, la parte más inaceptable de un te quiero; soy los besos inmerecidos que he regalado.
Soy un vistazo que pasará por tu cabeza, y para ti seré solo una chica guapa más.

2 comentarios:

José Pavón dijo...

ERES UNA PERSONA EXELENTE Y LO QUE TEINES QUE ENTRAR UNA PAREJA QUETEDE PLASER DE TUVIDA Y AYUDARTE PASAR LO MEJOR DE TUVIDA POR QUE ESTAS EMPESANDO HAVIVIR Y EL TIEMPO PASA SOLO ESPERO VERTE SIENDO UNA SEÑORITA LLENA DE ELUCIONES Y VER QUE TIENES MUCHO POR HACER EN ESTA VIDA UN SALUDO TELODA. PEPE

Roberto GRANDA dijo...

Supongo que ella sabrá Pepe. Ambos deseamos suerte a esa chica.