Nulla dies sine linea

22 octubre 2007

Momentos



Recostados sobre la almohada y fumando un pitillo él le hablaba sobre sus pensamientos, los libros que leía y la película que le había llegado al alma. De planes años vista. De todos los sitios que visitarían y los atardeceres que devorarían sobre los más varidos parajes. Muchas veces bromeaban y se picaban en alguna pequeña discusión que les mantenía entretenidos horas y horas, y el alba ya comenzaba a hacer su aparición tímidamente por la ventana cuando con un beso amistoso ella se levantaba y preparaba el desayuno, dejando atrás la más emocionante de las noches de conversación y amor, sintiéndose dos vagabundos de un universo que casi podían sentir bajo el manto de estrellas que agonizaban levemente envueltas por las luces de la ciudad, y luchaban por brillar tenuemente.
El estomago vacío y el pecho ardiendo por la sensación de plenitud, la miraba tiernamente a sus grandes ojos de gacela y le susurraba a la oreja que nada les iba a separar.
Que lejos quedan hoy esas noches, las mañanas soñando volver a su apartamento; hoy que sus caminos se separaron y el rencor permitió ahogar la llama, sin opción a volver a una etapa preciosa, así era la cara que le observaba con admiración cuando dejaba a su boca ser la intérprete de su alma, abierta de par en par sin guardar nada, confesándose a la mujer de sus sueños lo que había comentado por encima alguna vez con esos que solo charlan; ahora los recuerdos son el poso amargo de una época pasada y un futuro en soledad, al igual que las noches largas y afiladas como la hoja de una navaja, que rajan en su vientre amaneceres meláncolicos entre ginebra y orfidal.
Quién les iba a decir que su pasión no daría ni para una postal en Navidad, cuando en cada aniversario y cumpleaños un silencio revelador les hace partícipes a ambos, en la memoria de cada uno pero las bocas selladas, ni una llamada, ni una visita, nada más que una caja de fotos enterrada en el fondo de un armario y en el corazón de los dos.



"La vida se hace siempre de momentos, de cosas que no sueles valorar, y luego cuando pierdes, cuando al fin te has dado cuenta, el tiempo no te deja regresar".

Texto inspirado en la canción "Momentos", de Julio Iglesias.

No hay comentarios: